Oportunidades de Negocio: El auge del agua embotellada

Home/Noticias, Proyectos/Oportunidades de Negocio: El auge del agua embotellada

Oportunidades de Negocio: El auge del agua embotellada

En este nicho de negocios, los principales protagonistas por años han sido las grandes empresas embotelladoras, sin embargo, últimamente, los altos precios de estos productos han dado paso al nacimiento de empresas pequeñas que ofrecen productos de similar calidad a muy bajo precio. ¿Te interesa? Hoy te contaremos lo que necesitas saber para incursionar en este interesante negocio.

empresa-de-embotelladora-de-agua

¿Que necesitas para iniciar un negocio de agua pura embotellada?

En primera debes saber que una de las ventajas de este negocio es que no necesitas contar con una gran estructura y su facilidad para operar permite que tú mismo puedas ser el primero y único empleado. Además, la materia prima la tienes a la mano: ¡agua!

  1. Un local pequeño (de unos 20 metros cuadrados)
  2. Permisos sanitarios de tu localidad
  3. Permiso para operar una pequeña planta purificadora
  4. Estrictas normas de higiene en tu negocio
  5. Una planta purificadora
  6. Una máquina lavadora y llenadora de garrafones
  7. ¿Qué tipo de planta purificadora necesitas?

DSC05413

Los equipos necesarios para el proceso se denominan: Equipo de suavización con Osmosis Inversa, este es necesario para eliminar los niveles de calcio, magnesio y sólidos que contiene el agua no potable que nos llega por las tuberías municipales o por cualquier otro medio.

Lo más recomendable es realizar un estudio previo para determinar qué nivel de sólidos se encuentran en el agua a purificar, este estudio se denomina fisicoquímico y si el agua no está demasiado cargada, como el agua de la red pública, podrías necesitar solamente una planta tipo Básico.

Como en todo negocio la clave está no solo en ofrecer limpieza y llenado de garrafones en tu local, sino considerar la promoción de tu producto en tiendas y expendedores cercanos en tu zona para alcanzar los niveles de producción que te garanticen la mejor rentabilidad.

Además este negocio requiere un nivel importante de capacitación, altas normas sanitarias y controles mínimos de producción para garantizar un excelente producto. Y, si bien es verdad que existe “mala promoción” (falsa) que las grandes embotelladoras están haciendo hacia este tipo de negocios basados en el tema de los controles sanitarios, también es cierto que la demanda por el excelente precio sigue cada día en aumento.

¿Cual es el costo de la planta?

tratamiento de aguas para industrias

El costo de la planta potabilizadora de agua es variable y depende del tipo de agua que vas a utilizar como materia prima, es decir, no es lo mismo tratar agua de pozo subterráneo que tratar agua de la red pública o agua de mar. En la naturaleza existen muchas fuentes de agua, las cuales presentan diferentes características fisicoquímicas en su composición, por ello es importante y necesario contar con un análisis químico del agua de partida.

Si se trata de agua de la red pública de la localidad es mucho más fácil y económico instalar una planta de tratamiento, ya que las EPS realizan un tratamiento previo que garantiza al consumidor la calidad aceptable para el consumo humano.

Si estás interesado en empezar éste negocio, puedes conseguir asesoría y una cotización por parte de nuestro equipo de especialistas. Contáctanos:

Visítanos en Facebook: Aquamarket
División de Stratega Consulting Perú SAC
Comunícate con nosotros a:
proyectos@aquamarket.pe
ventas@aquamarket.pe
511 (3961200 – 3068472) – 988887611 – 956405487
RPM: #988887611 – #956405487

By | 2017-03-28T19:36:57+00:00 enero 19th, 2015|Noticias, Proyectos|10 Comments

About the Author:

10 Comments

  1. Franti Galvez 26 julio, 2015 at 9:40 am - Reply

    Me gustaria empesar un negocio de agua … espero alguna reapuesta .gracias

    • Aqua_Market_admin 6 enero, 2016 at 10:49 pm - Reply

      Hola Fraga, para poder orientarte de forma personalizada puedes comunicarte con nosotros al correo: proyectos@aquamarket.pe
      saludos

  2. Elvis 1 diciembre, 2015 at 8:18 am - Reply

    Por favor, compartan mas información a mi correo electrónico para inversiones en este tipo de proyectos. Estoy interesado en colocar una planta envasadora y necesito alcances de costos.
    Saludos,

    • Aqua_Market_admin 6 enero, 2016 at 10:48 pm - Reply

      Hola Elvis, para poder orientarte de forma personalizada puedes comunicarte con nosotros al correo: proyectos@aquamarket.pe
      saludos

  3. nilo zavaleta peralta 24 septiembre, 2016 at 1:35 am - Reply

    Por favor necesito orientacion sobre este negocio

    • Aqua_Market_admin 31 octubre, 2016 at 5:43 pm - Reply

      Buenas tardes, hemos procedido a remitirle información a su correo electrónico. Atentamente, Aquamarket.

  4. Hermino Melendrez Huayama 24 octubre, 2016 at 10:46 pm - Reply

    Buenas tardes: Estoy interesado en montar una planta embotelladora, necesito más información, ya envie un correo electronónico, espero su respuesta.

    • Aqua_Market_admin 31 octubre, 2016 at 5:40 pm - Reply

      Buenas tardes, hemos procedido a remitirle información a su correo electrónico. Atentamente, Aquamarket.

  5. Sonia 9 noviembre, 2016 at 3:46 pm - Reply

    Hola!
    Estoy interesada en este negocio de embotellar agua.

    Favor de enviarme información.

    Saludos,
    Sonia

    • Aqua_Market_admin 9 noviembre, 2016 at 6:31 pm - Reply

      Buenas tardes, agradecemos tu comunicación. Favor de contactarnos a: ventas@aquamarket.pe y bríndanos un número de contacto a fin de poder orientarte de forma personalizada. Saludos. AquaMarket.

Leave A Comment